En el VII concurso nacional de cocina creativa

Cuatro cocineros compiten este martes por preparar el mejor plato con granada mollar de Elche

Los cuatro restauradores dispondrán de 45 minutos para elaborar su receta frente al jurado, presidido por la chef Susi Díaz

ondacero.es

Elche | 29.01.2018 09:35

Platos finalistas en el VII concurso de cocina creativa con granada Mollar de Elche
Platos finalistas en el VII concurso de cocina creativa con granada Mollar de Elche | Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche

Este martes tendrá lugar el séptimo concurso nacional de cocina creativa organizado por la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche. El certamen se desarrollará en el Restaurante La Finca, de la chef Susi Díaz, que encabezará el jurado.

Los finalistas del concurso son Aitor Martínez, de Can Ros Restaurante de Burriana (Castellón); el chef ejecutivo del Hotel AC Marriott Cuzco de Madrid, Miguel Ángel Mateos; el jefe de cocina del restaurante Monshao del hotel Doña Monse Spa & Golf de Torrevieja, David Morillas; y el italo-español Jacopo Ovoli, del restaurante Al solito posto de Sevilla.

Los cuatro competirán un año más por elaborar el mejor plato con granada mollar de Elche.

Dispondrán de 45 minutos para elaborar su receta frente al jurado, que valorará desde el sabor a la técnica, pasando por la presentación del plato y la importancia de la granada mollar en su elaboración.

El concurso está dirigido a profesionales y estudiantes de hostelería.

El ganador obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán premios en efectivo de 300 y 200 euros, respectivamente.

En esta edición se han inscrito cocineros y estudiantes de hostelería procedentes de diecisiete provincias españolas.