Elche |
Como había certificada el pasado jueves el pacto de gobierno alcanzado por Compromís, PSOE y l’Esquerra, en Crevillent José Manuel Penalva (Compromís) se ha hecho este sábado con la Alcaldía del municipio, desbancando al PP que es la formación política que ha ostentado esa responsabilidad en los últimos 24 años.
Los populares fueron el pasado 26 de mayo el partido político más votado en la localidad del Baix Vinalopó pero la suma de las tres fuerzas de izquierdas ha dado a éstas las mayoría absoluta en una Corporación en la que en la legislatura que ha arrancado este sábado habrá seis formaciones políticas representadas.
El grupo municipal de Compromís per Crevillent cuenta con cinco concejales; el PSOE aporta al nuevo equipo de gobierno cuatro ediles y l’Esquerra dos.
La oposición municipal la va a liderar el PP con un grupo municipal integrado por siete concejales, mientras que también van a disponer de grupo municipal VOX y Ciudadanos.
En el acto de constitución de la Corporación de la legislatura 2019-2023 ha contado con la presencia de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, y de la crevillentina Aitana Más, que durante el pasado mandato ha sido directora general en la Conselleria de Transparencia.