Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Triste noticia

Consternación en el deporte de Crevillent por el fallecimiento en el Himalaya del veterano alpinista Francisco Antonio Candela

Aunque la información llega a cuentagotas y de manera confusa todo indica que podría haber fallecido en un campamento intermedio cuando trataba de hacer cima en la montaña

David Alberola | Elche
| 22/10/2018
Francisco Antonio Candela con el alcalde Crevillent en 2012 tras alcanzar la cumbre del Aconcagua

Francisco Antonio Candela con el alcalde Crevillent en 2012 tras alcanzar la cumbre del Aconcagua / crevillent.es

El fallecimiento en el Himalaya del veterano alpinista de Crevillent, Francisco Antonio Candela, ha sumido en la consternación al mundo del deporte crevillentino este lunes tras trascender la noticia.

Según ha señalado el concejal de Deportes de Crevillent, Manuel Moya, todo indica que el alpinista, que el próximo mes de diciembre cumplía 70 años, ha podido sentirse indispuesto en un campo intermedio en la montaña, falleciendo antes de la llegada del helicóptero desplazado para ser evacuado de la zona. Las causas exactas de la muerte del deportista se desconocen por el momento.

El edil de Deportes ha recordado que Francisco Antonio Candela, miembro del Centro Excursionista de Crevillent, ha sido un referente del montañismo de la localidad en particular y del deporte crevillentino en general.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent se ha enviado el pésame a la familia del veterano alpinista.

El Centro Excursionista de Crevillent ha apuntado a través de sus redes sociales que Francisco Antonio Candela ha perdido la vida en Katmandú, "donde estaba realizando un trekking en la zona de la cordillera del Himalaya". Desde la entidad se ha lamentado "dolorosamente la perdida" del deportista crevillentino y han enviado mostrado sus condolencias tanto a la esposa e hijos del alpinista, así como a toda su familia.