Educación

La concejala de Educación de Elche incide en que la seguridad en el IES Torrellano está garantizada

El grupo municipal del PP pide explicaciones por la paralización de las obras de reparación de la fachada

David Alberola García

Elche | 04.09.2019 17:02

Instituto de Torrellano de Elche
Instituto de Torrellano de Elche | Onda Cero Elche

Las reacciones políticas a la paralización de las obras de reparación del recubrimiento de caravista de la fachada del instituto de Torrellano de Elche no se han hecho de rogar.

Desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche, la edil responsable de Educación, María José Martínez (PSOE), ha asegurado que fue la semana pasada cuando el ayuntamiento tuvo conocimiento de lo sucedido y añadido que ya el pasado viernes se produjo una primera reunión para abordar el asunto, mientras que tres días después, el lunes se desarrolló otro encuentro con participación de representantes de los padres de alumnos y presencia del director territorial de Educación.

Martínez ha afirmado que los técnicos sostienen que el edificio reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar a los alumnos matriculados en el centro.

La concejala de Educación ha destacado que la consellería ha dado ya los primeros pasos para proceder a la contratación por vía de urgencia de las obras, al tiempo que ha defendido que los trabajos que se tienen que ejecutar en la fachada del edificio son compatibles con el desarrollo de las clases. Además, ha recordado que el instituto de Torrellano fue construido en la etapa de CIEGSA, con el PP en el gobierno de la Generalitat Valenciana: "Se hizo deprisa y mal", ha afirmado Martínez.

El PP pide explicaciones

La visión que se tiene desde la oposición municipal es radicalmente distinta. El grupo municipal del PP ha pedido explicaciones por lo sucedido y, a través de su portavoz adjunto, José Navarro, ha considerado que la no ejecución de las obras en el instituto de Torrellano es una muestra de lo que llama nefasta y caótica política educativa del Consell.