La Cofradía del Niño Jesús de Praga procesiona este sábado en Elche
Lo hará con las mismas características con las que contaba en los años 50 del pasado siglo
La Cofradía del Niño Jesús de Praga que fue refundada por la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen de Elche, la cuadrilla de costaleros y la banda de tambores compuesta íntegramente por alumnos del colegio, procesiona este sábado desde la parroquia de El Salvador, y tiene previsto recorrer las calles del centro histórico de la ciudad.
Esa procesión, que ha sido recuperada por el colectivo, estaba muy arraigada en los años 50 del siglo pasado.
Ahora, fieles a la tradición de principios de esa época, formarán el cortejo, los ángeles y los niños que este año han recibido la Primera Comunión. Estarán arropados por los alumnos de Primaria y Secundaria del colegio Carmelitas Misioneras Teresianas y cerrará el cortejo de la procesión de Gloria, el Clero, las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, representantes de la Hermandad de la Sagrada Lanzada y de la Asociación de Padres de Alumnos, dirección y profesorado del centro, y la junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos.
La procesión se iniciará en la plaza del Salvador, donde también finalizará después de recorrer un itinerario que le llevará a las calles Solares, San Miguel, Carmelitas, Desamparados, así como a la Plaza de Baix, la calle Corredora, Empedrat, Hospital y calle Salvador.