La gala de la muestra se celebra este lunes

El centro ocupacional La Tramoia de Elche crea las bandejas de los premios de la XX Muestra de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica Expocreativa

Esos artículos han sido confeccionados de manera artesanal por los alumnos y alumnas con diversidad funcional intelectual del taller de cerámica del centro ocupacional

ondacero.es

Elche | 27.11.2017 10:40

Bandeja realizada por los usuarios del centro ocupacional La Tramoia de Elche
Bandeja realizada por los usuarios del centro ocupacional La Tramoia de Elche | Generalitat Valenciana

Las bandejas se entregarán a los galardonados y al jurado de esta edición en la Gala de premios prevista para este lunes en el Hogar Provincial de Alicante.

Según ha informado la Generalitat Valenciana, este año han sido 34 los centros de atención a personas con diversidad funcional intelectual que han participado en Expocreativa, un concurso que busca visibilizar la labor que este sector viene realizando y promover su normalización social. Entre las 69 obras presentadas, dos centros ocupacionales del IVASS han sido galardonados.

La obra ‘Pupila’ del Centro Ocupacional Altabix de Elche ha conseguido el premio al Mejor Trabajo por su Composición en la Sección de Pintura y la obra ‘Perdidos" del mismo centro ha sido valorada como Mejor Trabajo por su Originalidad en la Sección de Cerámica.

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria, del que depende el centro ocupacional, cuenta con diez instalaciones de idénticas características en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

En los distintos talleres de pintura, papelería, madera-telar, cerámica, entre otros, las personas usuarias realizan, bajo la formación y supervisión de los monitores de taller, artículos de trencadís, cuadros, cajas y joyeros, colgantes, imanes, figuras decorativas, separadores, juguetes y juegos didácticos como puzles, ábacos, dominós o tangram.

Son servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal que ofrecen a las personas con diversidad funcional intelectual actividades formativas y de carácter integrador a través de acciones individualizadas de rehabilitación, recuperación de habilidades cognitivas y psicomotricidad, cuidados personales y habilidades sociales. Además, se trabaja conjuntamente con las familias a las que se da apoyo y asesoramiento.