Durante la reunión pública del Patronato del Misteri d’Elx

Carlos González se compromete a aumentar en un 50% los recursos destinados al Misteri en los próximos 4 años

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, ha ratificado este apoyo de la institución a la celebración ilicitana: “empujaremos en los mejores retos para la proyección y la promoción del Misteri

David Soler

Elche | 13.08.2019 13:56

Momento del Misteri d'Elx en la basílica de Santa María de Elche.
Momento del Misteri d'Elx en la basílica de Santa María de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Con vistas a las representaciones oficiales del Misteri d’Elx que tendrán lugar mañana miércoles 14 y el próximo jueves 15 en la Basílica de Santa María, se ha celebrado como cada año la reunión pública del Patronato del Misteri d’Elx en el Ayuntamiento de Elche. Al acto han asistido, entre otros, el alcalde del municipio ilicitano Carlos González, quien ha anunciado el compromiso de aumentar el volumen de recursos destinados para La Festa y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Carlos González ha informado que el ayuntamiento se compromete a intentar aumentar en un 50% los recursos destinados a La Festa a lo largo de los próximos 4 años. Además, el mandatario ha reclamado a la Generalitat y a la Diputación, ambas entidades miembros del Patronato, un incremento del esfuerzo presupuestario que permita equiparar su aportación a la aportación municipal, con el fin de que en los próximos 4 años el apoyo de las tres instituciones converja y sea equivalente. “Financiación y arraigo social son dos de las claves para garantizar que La Festa sea siempre ese tesoro cultural único en el mundo que encierra tradición, cultura y lengua” concluía el alcalde.

Por su parte Carlos Mazón, que hoy ha sido nombrado miembro del Patronato por su cargo como presidente de la Diputación de Alicante, ha ratificado este apoyo de la institución al Misteri, y ha mostrado su ilusión tanto profesional como personal por ostentar dicho cargo. “Asumimos el compromiso para que en los próximos cuatro años y de forma conjunta con las fuerzas públicas y sociales de Elche, podamos llevar al Misteri a donde la ciudad de Elche quiera, y desde la Diputación empujaremos en los mejores retos para la proyección y la promoción de La Festa” afirmaba el presidente.

En el acto también han sido nombrados como miembros del Patronato la concejala Margarita Antón y la secretaria autonómica Raquel Tamarit.