Junto al Nuevo Pepico Amat

El Ayuntamiento de Elda invierte casi 300.000 euros en la construcción de un Parque Infantil de Educación Vial

La infraestructura tendrá una superficie de 3967 metros cuadrados con viales, rotondas, cruces, semáforos y señalización horizontal y vertical

Sergio Navarro

Elche |

Zona en la que se ha proyectado el Parque Infantil de Seguridad Vial en Elda. | Google Maps

El equipo de gobierno de la ciudad eldense ha impulsado los trabajos de construcción del nuevo Parque Infantil de Educación Vial con un presupuesto de 276.762 euros. La infraestructura tendrá una superficie de 3697 metros cuadrados de viales y aceras propias con un plazo de ejecución de seis meses.

El parque es un proyecto que forma parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y será instalado en una parcela de 4285 metros cuadrados situado junto al estadio Nuevo Pepico Amat. La infraestructura dispondrá de 3697 metros de superficie con viales, rotondas, cruces, semáforos y señalización horizontal y vertical. El espacio de 586 metros restante se destinará a la futura construcción de un edificio anexo.

José Antonio Amat, concejal de Servicios Públicos Sostenibles, ha asegurado que “para el Gobierno local este proyecto ofrece la posibilidad de educar a los más pequeños de una manera práctica en la materia de la seguridad vial”.

El agente de Educación Vial, Ernesto López, ha reconocido que “es muy importante que los niños y niñas de Primaria tengan conciencia de la seguridad vial. El objetivo es mejorar la conducción cuando los pequeños empiecen a utilizar otro tipo de vehículos”.

El parque está pensado como una ciudad en pequeño con un plazo de obras de seis meses, por lo que si no hay complicaciones de ningún tipo en febrero podría estar ya en marcha.