Playas limpias

El Ayuntamiento de Elche y Urbaser se unen contra las colillas en las playas

La campaña surge por la necesidad de concienciar la limpieza en el municipio

Sergio Navarro

Elche |

Cono de plástico reutilizable para la campaña contra colillas. | Onda Cero Elche

El equipo de gobierno y la compañía internacional de gestión medioambiental han creado una campaña para evitar que las playas se llenen de colillas durante el verano. Esta iniciativa ha surgido para concienciar a la población de la limpieza en el municipio tras una prueba piloto en la que se registró que 35 mil colillas eran recogidas al día en Elche.

Una sola colilla puede contaminar diez libros de agua y tarda una década en degradarse por completo. Además contaminan el mar y la arena con metales como el cadmio, el hierro y el arsénico, entre otros.

El Ayuntamiento va a colocar en los principales puntos de acceso a las playas 20 puntos de concienciación para informar sobre los problemas de tirar las colillas a la arena y hacer entrega de los 20 mil conos portátiles de plástico reutilizable que se van a entregar a los ciudadanos. Estos puntos estarán colocados de 11:00 a 15:00 horas desde el 29 julio al 1 de septiembre.

La campaña ‘Con cono-cimiento’ tiene como propósito concienciar a la gente para mantener las playas y el municipio en general libre de colillas o cualquier otro elemento contaminante.