En todo el término municipal

El Ayuntamiento de Elche destina 300.000 euros para ayudas de rehabilitación de viviendas

La subvención va dirigida a los edificios construidos antes del año 96

Sergio Navarro

Elche | 18.07.2019 13:26

Edificio en Elche en el que se ejecuta la rehabilitación de su fachada.
Edificio en Elche en el que se ejecuta la rehabilitación de su fachada. | Onda Cero Elche

El equipo de gobierno ha confirmado que las viviendas construidas antes de 1996 dispondrán de ayudas para su rehabilitación. La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, asegura que desde el Ayuntamiento habrá un apoyo de 300.000 euros para obras de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas e instalación de ascensores.

La Concejalía de Urbanismo ha recibido un total de 54 solicitudes de rehabilitación, de las cuales 46 serán favorables. El Ayuntamiento era consciente del estado de los edificios del término municipal, por eso entienden que “las ayudas son una obligación de las administraciones públicas para asegurar el derecho a una vivienda digna”.

Las obras se dividirán en todo el término municipal facilitando las actuaciones destinadas a la conservación, mejoras de seguridad y accesibilidad a las viviendas. El equipo de gobierno pone en marcha este tipo de ayudas con el objetivo de que todos los ilicitanos puedan beneficiarse de ellas.

El equipo de gobierno valora positivamente el resultado de este tipo de subvenciones que pusieron en marcha en el año 2018 y de las que cada vez se benefician más ilicitanos.