En el casco urbano y pedanías

El Ayuntamiento de Elche amplía la oferta de talleres en centros sociales por su gran demanda

El plazo de inscripción se abre del 1 al 15 de septiembre con 32 modalidades de talleres diferentes

Sergio Navarro

Elche | 22.08.2019 12:55

Centro social de Altabix-Universidad de Elche.
Centro social de Altabix-Universidad de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Concejalía de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas ha anunciado que la oferta de talleres en centros sociales se ampliará debido a la gran demanda del curso pasado con cerca de 4000 personas inscritas y un total de 10.333 inscripciones. El edil de Igualdad, Mariano Valera, ha confirmado que el plazo de inscripción para los 32 talleres se abrirá del 1 al 15 de septiembre.

El objetivo de este programa de animación sociocultural es potenciar el desarrollo personal y social de las personas a través de su tiempo de ocio en los 34 centros sociales del casco urbano y pedanías.

Valera ha destacado que “la ampliación responde a las demandas de la ciudadanía, ya que se han incorporado más horas a talleres que lo solicitaban tras unas encuestas que fueron pasadas a todos los beneficiarios tras las conclusión de los mismos”.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web municipal www.elche.es y desde las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano, en cuyo caso será necesario la identificación con el DNI. También se podrá acudir a los centros sociales de San Antón, Raval y Victoria Kent. Además, los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre de 09:30 a 12.30 horas en los centros sociales de Altabix, Poeta Miguel Hernández y Polivalente de Carrús.

Cualquier persona empadronada en Elche, que sea mayor de 18 años, puede inscribirse. Solamente se permite una solicitud por persona, que podrá ser modificada durante el período de inscripción. Además, se pueden elegir hasta tres talleres, aunque solo se admitirá un máximo de dos por persona.

El sorteo se realizará de manera informática y, una vez adjudicados y los talleres y horarios, no se admitirá ningún cambio.