Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Este miércoles

La Audiencia de Alicante juzga a cuatro personas implicadas en una pelea en Elda a la conclusión de un partido de fútbol

La Fiscalía reclama para uno de los acusados tres años y tres meses de cárcel por lesiones con deformidad

Onda Cero Elche | David Alberola García
Fachada de la Audiencia de Alicante

Fachada de la Audiencia de Alicante / Europa Press

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante juzga este miércoles a cuatro personas que en junio de 2011 protagonizaron una pelea en Elda a la conclusión de un partido de fútbol.

Los hechos ocurrieron cuando dos de los acusados (padre e hijo), comenzaron a increpar al árbitro del encuentro porque no estaban conformes con el resultado.

El árbitro, menor de edad, iba acompañado a su vez de su hermano y su padre.

Según detalla el escrito de la Fiscalía, la discusión subió de tono hasta que desembocó en un intercambio de golpes.

El Ministerio Público atribuye a tres de los acusados de delitos leves de lesiones, por los que reclama penas de multas de 540 euros. Al cuarto, padre del árbitro, le acusa de un delito de lesiones con deformidad y pide para él tres años y tres meses de cárcel, ya que supuestamente causó heridas a uno de los implicados en la pela que le dejaron diferentes cicatrices permanentes y visibles.