Incide en que parte del trabajo está avanzado

El alcalde de Elche confía en acabar la legislatura con la aprobación inicial del nuevo Plan General realizada

Asegura que el avance de la ampliación del parque empresarial de Torrellano está a la espera de un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar

David Alberola García

Elche |

Reunión del gobierno local de Elche. | Onda Cero Elche

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), ha asegurado este miércoles que el equipo de gobierno tiene la intención de acabar la legislatura habiendo aprobado inicialmente un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Tras la primera reunión del gobierno local formado por PSOE y Compromís per Elx después el parón estival, González ha destacado que en la pasada legislatura se avanzó “en el análisis” y “la reflexión” en torno al modelo de ciudad y urbanismo para la misma que se quiere de modo que ha añadido que se puede lograr el objetivo planteado.

El Plan Centro, con la peatonalización de la calle Corredora incluida, y la licitación y puesta en marcha del nuevo servicio de transporte a pedanías junto al impulso de dotación de servicios en las pedanías son otras de las prioridades que se ha marcado el equipo de gobierno.

Ampliación del parque empresarial

Por otro lado, el alcalde de Elche, ha anunciado la recta final de la tramitación administrativa para la ampliación en 600.000 metros cuadrados del Parque Empresarial, ubicado en la pedanía de Torrellano. Ha señalado que actualmente se encuentran a la espera de la contestación de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sobre el plan de inundabilidad del Parque Empresarial, que es el último informe que resta por conseguir antes de seguir avanzando hacia la licitación de las obras.

González ha apuntado que el objetivo es que el proceso se alargue lo menos posible y que las obras puedan empezar en los próximos meses.

Entre los objetivos que se ha marcado el gobierno local está la mejora de los barrios y pedanías, de los servicios públicos, la modernización del espacio público, el impulso del empleo y la cohesión territorial y social o la exigencia de inversiones a otras administraciones.

En esta hoja de ruta las dos formaciones han marcado como proyectos las obras del Campus Tecnológico, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, la culminación de la reforma del Hospital General o la estrategia turística y de desarrollo comercial.

Por su parte, la portavoz de Compromís per Elx, Esther Díez, ha señalado que los retos de esta legislatura tratan de pensar en las nuevas generaciones y en poner en marcha medidas con las que transformar la ciudad y dar respuesta a los retos del siglo XXI.