Elche |
El Athletic Club de Bilbao no ha dado su brazo a torcer y Andoni López no podrá jugar este miércoles en la eliminatoria de la Copa del Rey que el conjunto vasco disputará, en el estadio Martínez Valero, ante el Elche CF. La entidad ilicitana solicitó la semana pasada que renunciara en esta ocasión a la cláusula del miedo, dado que Andoni había jugado las dos primeras eliminatorias coperas, ante Gimnástica Segoviana y Yeclano Deportivo, y Pacheta quería darle el premio de jugar este atractivo partido.
La entidad bilbaína, tras la mala experiencia que tuvo en 1998 con aquella derrota en Primera División contra el Salamanca, con goles de los cedidos rojiblancos Edu Alonso y Sergio Corino, no quiere volver a sufrir otra tarde aciaga ante un rival de inferior categoría. En pocas ocasiones, desde entonces, ha cedido con este asunto. La última vez con el franjiverde Xabier Etxeita, cuando se marchó a préstamo al Huesca, como recuerda El Desmarque de Bilbao. La cláusula se incluyó, precisamente, para esta competición ya que es imposible que ambas escuadras se cruzaran en otro partido oficial.
Ante esta situación, Juan Cruz repetirá en el lateral izquierdo para disputar este encuentro y Andoni tendrá que vivirlo, con resignación, desde la grada. Y con la duda de saber quién querrá que llegue a octavos: su club de procedencia o su actual equipo, para que se le abra otra puerta en enero y pueda volver a ser titular.