IGUALDAD

Vilafranca gana el Premio de Fiestas Inclusivas y No Sexistas concedido por Igualdad

Entre las acciones que ha valorado la Conselleria para conceder este premio, destacan las encaminadas a "romper con los roles de género y promover la igualdad de género, como el cambio de la figura de "damas y reina" de las fiestas por "representante", eliminando connotaciones sexistas.

ondacero.es

Castellón | 17.02.2020 16:43

Vilafranca del Cid
Vilafranca del Cid | Turismo Comunidad Valenciana

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha entregado el Premio de Fiestas Inclusivas y No Sexistas, en la categoría de entidades locales de hasta 5.000 habitantes, al Ayuntamiento de Vilafranca.

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha felicitado al consistorio por el trabajo realizado para "fomentar la celebración de unas fiestas locales y populares igualitarias, promover actitudes no sexistas y crear espacios lúdicos que garantizan el respeto a las mujeres".

Such ha destacado que, entre las acciones que ha valorado la Conselleria para conceder este premio, destacan las encaminadas a "romper con los roles de género y promover la igualdad de género, como el cambio de la figura de "damas y reina" de las fiestas por "representante", eliminando connotaciones sexistas.