TURISMO

La Vall d'Uixó será sede del VII Congreso Nacional de Cuevas Turísticas Cuevatur 2018

La Generalitat Valenciana y la Agència Valenciana de Turismo apoyan el evento, de gran importancia para la promoción turística de la ciudad.

ondacero.es

Castellón | 16.05.2017 10:11

La Cuevas de San José en el Vall D'Uixo
La Cuevas de San José en el Vall D'Uixo | Agencias

La Vall d'Uixó acogerá el VII Congreso Nacional de Cuevas Turísticas Cuevatur 2018, tras ser la candidatura escogida por la Asociación de Cuevas Turísticas de España (ACTE) entre las cinco presentadas.

Las jornadas tendrán lugar en verano del próximo año y se utilizarán edificios públicos como el Palau de Vivel, el Teatro Municipal Carmen Tur o el Auditori, ya que habrá presencia de gerentes y directores de cuevas turísticas de todo el país, así como expertos de reconocido prestigio que presentarán estudios científicos seleccionados por el comité técnico organizador.

La Generalitat Valenciana y la Agència Valenciana de Turisme han dado su apoyo a la celebración de este congreso. Cabe recordar que el pasado año 2016 se cerró con 50.000 visitantes más que en 2015 en les Coves de Sant Josep. Esto supuso sobrepasar la barrera de los 200.000 turistas anuales, ya que fueron más de 205.000 las entradas registradas.