DEPENDENCIA

La Vall d'Uixó participa en un programa piloto de atención a domicilio vinculada a la dependencia

La prestación desde el Servicio de Atención Domiciliaria permitirá un contacto más cercano con los usuarios y un mejor seguimiento de cada caso.

ondacero.es

Madrid | 09.11.2017 09:39

La Vall d'Uixó participa en un programa piloto de atención a domicilio vinculada a la dependencia.
La Vall d'Uixó participa en un programa piloto de atención a domicilio vinculada a la dependencia. | ondacero.es

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó participa en un programa piloto para ofrecer el servicio de ayuda a domicilio vinculado a la dependencia. Hasta ahora el servicio lo prestaba la Conselleria a través de una empresa privada y ahora se prestará desde el ámbito municipal, integrado dentro del SAD (Servicio de Atención Domiciliaria).

Durante los meses de noviembre y diciembre se ha contratado a una auxiliar más para el SAD que prestará la atención social y cuidado del hogar en los casos que se haya solicitado este servicio.

Cabe recordar que hace unos meses ya se produjeron algunos casos en la tramitación de las ayudas a la dependencia, ya que el consistorio asumió la realización de las valoraciones y próximamente también llevará a cabo los expedientes, para lo cual ya se está formando al personal de Servicios Sociales.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que la Vall d'Uixó es la única ciudad de la provincia de Castellón que participa en este proyecto de la Generalitat Valenciana, al que también se han adherido Petrer, Aspe, Racó d'Ademús y Benifaió.

En este sentido, Llorente ha señalado que cuando se realiza una solicitud “se manifiesta la preferencia de como quiere recibir el servicio relacionado con la dependencia”: a través de una ayuda a un cuidador no profesional (que puede ser un familiar o no) o prestada por un profesional durante unas horas al mes (van desde 56 para el grado 3 a 20 para el grado 1).