TASA TURISTICA

Ribera reitera su oposición a la aplicación de una tasa turística en la provincia

El presidente de la agrupación de empresarios turísticos de Peñíscola, Francisco Ribera, denuncia que un impuesto así, no ha hecho más que sembrar el pánico entre los profesionales y además, pondría piedras en su camino. Cree que es una medida sin sentido para la Comunitat y que va en contra del turismo.

ondacero.es

Castellón | 12.07.2019 14:55 (Publicado 12.07.2019 14:46)

GRAN HOTEL PEÑISCOLA
Imagen del Gran Hotel Peñiscola | ONDACERO/GRAN HOTEL PEÑISCOLA

Ribera además, resalta que el anuncio se hace en épocas inadecuadas, en plena campaña veraniega, y la incertidumbre puede hacer mella en las reservas. Confiesa además que cree que al final no se llevará a cabo. Para él, lo correcto sería facilitar el consumo a los visitantes. Así, dice, ya se recaudan impuestos.

Resalta también que se oponen ante cualquier tasa, ya sea la turística u otra cualquiera, defiende que ya pagan al estado con otros impuestos que le corresponden por ley a los hosteleros.También ha querido hablar el presidente de la situación que viven los hosteleros con la falta de personal. Incide en que a pesar de haber 37 mil parados en la provincia, falta cualificación. Está costando sobre todo encontrar empleados para restauración. Cree que falta voluntad y ganas de trabajar, además de personal verdaderamente cualificado.

Aun así, destaca un verano muy positivo para la localidad de Peñíscola en particular y para la provincia en general.