PORT CASTELLÓ

Port Castelló cierra un 2023 "que no ha sido bueno" y esperan "con esperanza" el 2024

El Port de Castelló ha hecho balance anual en el tradicional desayuno informativo con los medios de comunicación. Un año que se acaba y que también ha sido difícil, como bien han confirmado fuentes portuarias, aunque se espera que a partir del segundo trimestre del 2024, la situación mejore. También han hablado de proyectos a corto, medio y largo plazo, como la Estación Intermodal, que se licitará en los tres primeros meses del próximo ejercicio.

Albert Domínguez

Castellón | 20.12.2023 15:06

Port Castelló
Port Castelló | Port Castelló

La crisis que atraviesa el sector cerámico ha pesado y de qué manera para Port Castelló. Aunque se espera que esta situación se arrastre, al menos, en el primer trimestre de 2024, afrontan el siguiente ejercicio con esperanza. Así lo ha confirmado Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, que comentaba que se va a dejar atrás a un 2023 que no ha sido bueno.

El HUB tecnológico en los antiguos cines, abrir mercados emergentes o la nueva fábrica de hielo, son solo algunos de los proyectos a corto, medio y largo plazo. Y donde están puestas muchas miradas, la estación intermodal, que se espera licitar próximamente. Concretamente, en el primer trimestre de 2024 y donde se invertirán entre 35 y 37 millones de euros en dicha infraestructura.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón también se ha referido a las obras de ampliación del Puerto de Valencia, calificándolas como "muy buenas" para la base castellonense.

Preguntado por el nuevo mapa del Corredor Mediterráneo, que incluye las conexiones con el puerto de Castellón y el aeropuerto de Alicante, Ibáñez la catalogaba como excelente noticia.

Ibáñez también se ha referido a asuntos turísticos. Pese, dice, no ser una gran fuente de ingresos para el Puerto, sí que lo es para la provincia. Asegura que hay cerrado ya que, al menos, 8 cruceros hagan parada en la infraestructura castellonense. Igualmente, afirma que le gustaría que de cara a verano hubiera una conexión entre Castelló y las Islas Baleares.