AVANCE DE LA PANDEMIA

Onda, Morella, Vinaroz y Nules en el punto de mira de la Consellería de Sanidad

Se reducen los aforos de entierros, comercios, hoteles, espacios culturales y deportivos.

ondacero.es

Castellón | 30.10.2020 14:30

Morella
Morella | wikipedia

Onda, Morella, Vinaroz y Nules en el punto de mira de la Consellería de Sanidad que les impone nuevas restricciones en aforos y espacios públicos.

En el caso de Onda, se vuelven a imponer las 22 restricciones que se decretaron hace 15 días, porque a pesar de observarse una tendencia de estabilización, Sanidad todavía no ha dado por controlados los brotes. Estas 22 medidas también se aplicarán en Morella, Vinaroz y Nules donde se cerrarán parques e instalaciones municipales durante los próximos 14 días. En Morella hay 50 positivos y su alcalde, Ramses Ripollés, hace un llamamiento a la responsabilidad al tiempo que asegura que visitar Morella es seguro. Este fin de semana los museos de Morella estarán cerrados, pero eso sí, el castillo se podrá visitar por sus dimensiones y ser al aire libre.

En el caso de Vinaroz, a las restricciones sanitarias se suma el cierre perimetral de la Comunitat lo que reducirá el flujo de catalanes y por tanto negocios y comercios se verán afectados. Recordamos que Vinaroz registra un volumen de 414 positivos cada 100.000 habitantes

¿Cuáles son esas restricciones especiales en estos cuatro municipios?

Se reducen los aforos de entierros, comercios, hoteles, espacios culturales y deportivos. Velatorios y entierros se limitan a un aforo máximo de 15 personas en espacios cerrados y 25 al aire libre. Además las celebraciones tendrán un límite de aforo de 30 personas y el aforo en comercios que o estén en centros comerciales y mercadillos se limita al 50% y a un tercio en las grandes superficies.

Esto es lo decretado por la propia consellería de Sanidad pero algunos municipios como es el caso de Benicarló, Almenara y Alcora ya han tomado medidas por su cuenta al observar el incremento de contagios en sus términos municipales.