ACTUALIDAD PROVINCIAL

26 municipios de la provincia solicitan apoyo económico a la diputación para luchar contra el mosquito tigre

26 municipios de los 135 de la provincia han solicitado, en la primera convocatoria, ayuda a la diputación para hacer frente al coste de los tratamientos preventivos contra los mosquitos, dentro del plan puesto en marcha desde la diputación. El ente provincial sigue pidiendo a la Generalitat que abra una línea complementaria.

ondacero.es

Castellón | 25.05.2016 18:04

Mosquito tigre
Mosquito tigre | Agencias

La diputación ya está revisando toda la documentación remitida por los consistorios solicitantes.

Los municipios optan hasta un máximo de veinte mil euros de ayuda. Una ayuda que pueden pedir ya en la segunda convocatoria que estará abierta hasta el 31 de agosto.

Por el momento los catorce municipios de costa siguen llevando a cabo sus tratamientos preventivos aunque el diputado de desarrollo sostenible, Mario García, reconoce que sigue habiendo zonas que preocupan.

A pesar de esto García asegura que la coordinación está siendo efectiva y que se está detectando una mayor concienciación ciudadana.

En cuanto a la línea de ayudas que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció hace unas semanas que se pondría en marcha por el momento asegura el diputado de desarrollo sostenible que siguen sin conocer sus características.

La próxima semana la diputación dará un nuevo informe elaborado por la universidad de valencia con la que colabora.