ELECCIONES 10N

Más de 400.000 castellonenses están llamados a las urnas el 10 de noviembre

Estos nuevos comicios generan las críticas de todos los partidos políticos en la provincia, aunque ya trabajan para preparar su campaña electoral.

ondacero.es

Castellón | 18.09.2019 14:28 (Publicado 18.09.2019 14:27)

Nuevas elecciones generales.
Nuevas elecciones generales. | elecciones noviembre

Unas nuevas elecciones generales enfadan a la mayoría de partidos políticos de Castellón. Todos critican que el país se deba ver abocado a unos nuevos comicios y también están todos de acuerdo en que la culpa no es de ellos mismos, sino, del partido de color contrario.

Para el PSOE la culpa es del PP y Ciudadanos por haberse desentendido de la estabilidad y la gobernabilidad de España y para la derecha, la culpa es de los socialistas por no ponerse de acuerdo con nadie para conformar un pacto de gobierno.

De esta forma, todos los partidos tienen ya asumido que el 10 de noviembre hay que volver a las urnas y comienzan ya a preparar su campaña electoral.

En el PSOE, su secretario general Ernest Blanch, pide el apoyo masivo a su partido para garantizar un gobierno socialista y desbloquear la situación. Blanch ha subrayado que "el PSPV está ya trabajando para consolidarse como primera fuerza política de la provincia, como confirmaron las convocatorias electorales del 28 de abril y del 26 de mayo",

El PP por su parte, con Oscar Clavell como representante de la provincia, critica la discriminación económica que sufre Castellón con un gobierno estatal socialista y cree que es una nueva oportunidad para cambiar las cosas. Por eso pide que la repetición de elecciones y el no acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos se note en las urnas.

Podem mientras cree que la culpa es de Sánchez y que ahora deben ejercer un ejercicio de responsabilidad. Creen que se debe "trabajar mucho para evitar una desafección histórica en las urnas".

Así, pues, más de 400 mil castellonenses están llamados a las urnas en unos comicios que costarán a las arcas públicas más de 140 millones de euros.