CASTELLÓ

Lola Guillamón pide al Gobierno "responsabilizarse" con la industria cerámica

La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, pide "responsabilidades" al gobierno de España. Guillamón demanda al ejecutivo de Sánchez que lleguen más ayudas para el sector cerámico.

Onda Cero Castellón

Castellón | 11.12.2023 14:28

Lola Guillamón pide al Gobierno "responsabilizarse" con la industria cerámica
Lola Guillamón pide al Gobierno "responsabilizarse" con la industria cerámica | OCR

La Cámara de Comercio de Castellón ha presentado esta mañana su cuenta anual de resultados, además, ha confirmado que el presupuesto para 2024, que asciende a los 2,4 millones de euros. Como nota negativa, la institución sufre en exportación un 24%. Los documentos de exportación, principalmente en el mercado asiático, se han visto muy mermados dada la situación de guerra tanto en Israel-Palestina como en Ucrania-Russia.

No obstante, la buena noticia es que la Cámara presidida por Lola Guillamón cierra con un saldo positivo superior a 90 mil euros en este 2023.Asímismo, la institución castellonense ha ayudado a la creación de 116 nuevas empresas en la provincia de Castellón, donde el 70% pertenecen a pequeños autónomos que han apostado por el sector servicios.

Sector cerámico

"El gobierno central debe responsabilizarse con Castellón, porque si la cerámica cae, caemos todos". Así de tajante ha sido la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón.

Guillamón también ha hecho una petición a las azulejeras castellonense para acudir a la feria cerámica Cevisama, ante el replanteamiento de varias firmas de secundar el evento. A pesar de la negativa de algunas empresas, la presidenta cree que este año a la feria cerámica acudirán más azulejeras.

Comercio local

Así mismo, preguntada sobre otras cuestiones y otros sectores, Lola Guillamón exigía también soluciones para el pequeño comercio, principalmente para el de la capital de la Plana, donde dicho centro, según la presidenta, “esta muerto”.