ACTIVIDADES

Grespania colabora con la Escuela de Verano de la Asociación Síndrome de Down de Castellón

Del proyecto se benefician entorno a unos 30 chicos y chicas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual junto a sus hermanos.

ondacero.es

Castellón | 01.02.2018 09:27

Síndrome de Down de Castellón ha recibido apoyo por parte de Grespania para la realización de la Escuela de Verano 2018 de la entidad.
Síndrome de Down de Castellón ha recibido apoyo por parte de Grespania para la realización de la Escuela de Verano 2018 de la entidad. | ondacero.es

La empresa castellonense Grespania ha ampliado la colaboración que mantiene con la Asociación Síndrome de Down de Castellón a través de su apoyo a la Escuela de Verano que se realiza durante el mes de julio.

Este respaldo llega en el décimo aniversario de la Escuela de Verano de Síndrome de Down Castellón.

Como en anteriores ediciones, en esta ocasión en torno a 30 chicos y chicas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual podrán beneficiarse de una amplia y variada programación de actividades: visitas, actividades deportivas, excursiones, talleres de cocina, talleres de reciclaje y otras muchas que a lo largo del mes de julio se irán realizando.

Todas las actividades se realizaran tanto en las instalaciones de la entidad como fuera de ella, ya que la Escuela de Verano se caracteriza por hacer uso de los espacios comunitarios en la realización de las actividades, favoreciendo de este modo la inclusión social de los niños y niñas que participan en ella.

Otra de las características de esta Escuela de Verano es que las actividades están dirigidas tanto a chicos y chicas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual como a sus hermanos y hermanas, logrando crear espacios que favorecen la integración y la participación.

A lo largo de estos años la Escuela de Verano ha sido un proyecto que ha despertado el interés de las familias de la entidad, ya que supone una solución para la necesidad de estas de cubrir las demandas de ocio y tiempo libre durante el verano.