TEMPORADA DE CAZA 2018

La Federación de Caza de Castellón reivindica ampliar el periodo de batidas por la excesiva población de jabalíes

Además, el delegado de la Federación, Máximo Berenguer, destaca que la caza sirve para el control de especies y mejoras en la agricultura y condena el maltrato animal. Por su parte, la presidenta de la protectora Manada Feliz, Laura Expósito, asegura que el abandono se multiplica al acabar la temporada de caza y propone un acercamiento con la Federación para que sirvan como organismo vigilante en contra del abandono.

ondacero.es

Castellón | 11.10.2018 11:52

Caza
Caza | Ondacero

Mañana comienza la temporada de caza y la federación de Caza de Castellón reivindica ampliar el periodo de batidas por la excesiva población de jabalíes. Algo que no ha sido permitido por la Generalitat, pero que ellos aseguran que evitaría múltiples accidentes de tráfico. Inciden en que en 2017 hubo en Castellón, 142 accidentes por jabalí.

El delegado de la federación de caza de Castellón, Máximo Berenguer, ha destacado que las reivindicaciones de los cazadores pasan por ampliar el periodo de batidas hasta marzo y por legalizar el parany.

Berenguer además asegura que los cazadores están luchando por educar hacia el respeto a los animales. Incide en que todos los perros maltratados por cazadores tanto en el interior de España como en la provincia de Castellón no son bienvenidos a su federación. Asegura que la caza sirve para la agricultura y para el control de especies pero sin albergar el más mínimo maltrato animal.

Recordamos que la temporada comienza el próximo viernes y terminará a mediados de febrero, un mes, donde se triplican los abandonos de los perros en la provincia de Castellón.

La fundadora y presidenta de Manada Feliz, Laura Expósito, coincide con las palabras de Berenguer pero pide además, que desde la Federación se comprometan a vigilar y controlar que los socios no utilicen a los perros como una herramienta más de trabajo si no como un ser vivo.

Expósito propone un acercamiento con la federación para ayudar en este pacto con tal de reducir los abandonos cuando termine la temporada.