EDUCACIÓN

FAMPA Penyagolosa denuncia la falta de profesores y educadores en los centros educativos

Critican que a día de hoy todavía hay 8 plazas de profesorado por cubrir en la provincia.

ondacero.es

Castellón | 19.11.2018 14:17

FAMPA Penyagolosa denuncia la falta de profesores en la provincia.
FAMPA Penyagolosa denuncia la falta de profesores en la provincia. | EFE

FAMPA Penyagolosa denuncia la falta de profesores y educadores en los centros educativos de la provincia. Critican que, a día de hoy, todavía hay 8 plazas de profesorado por cubrir en la provincia.

"Es una situación que perjudica directamente a los alumnos", asegura Silvia Centelles, presidenta de la federación, pide soluciones a la Conselleria de Educación y explica por lo que están pasando en los centros.

[[DEST:También piden que la Conselleria ofrezca instrucciones a los centros educativos para que garanticen una alimentación saludable en los comedores escolares.]]

"Queremos que las recomendaciones que dicta la legislación actual se conviertan en criterios concretos para que las familias tengamos la certeza de que nuestros hijos e hijas reciben una alimentación sana y equilibrada todos los días", indica la federación en un comunicado.

Denuncian además la situación de los centros de educación secundaria en los que abundan las máquinas de vending con productos no saludables: "deberíamos garantizar que los productos que se ofrecen a través de las máquinas de vending se ajusten a la alimentación saludable que se regula en el decreto aprobado en junio por el gobierno valenciano".