CASO CASTOR

ESCAL UGS recurre la decisión del Gobierno de desmantelar el almacén de gas submarino Castor

La empresa ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo, contra la postura adoptada en el Consejo de Ministros el 31 de octubre, que ponía fin a la hibernación de las instalaciones situadas frente a las costas de Vinaròs.

ondacero.es

Castellón | 27.12.2019 11:35

La plataforma de gas Castor.
La plataforma de gas Castor. | EFE | Archivo

ESCAL UGS recurre la decisión del Gobierno de desmantelar el almacén de gas submarino Castor. La empresa ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo, contra la postura adoptada en el Consejo de Ministros el 31 de octubre, que ponía fin a la hibernación de las instalaciones situadas frente a las costas de Vinaròs.

El recurso ha sido admitido a trámite y ahora el Gobierno, y quien tenga interés legítimo, podrá personarse si así lo considera oportuno.

Recordemos que hace casi un año, en enero de 2019, el Gobierno anunció su intención de sellar y desmantelar de forma definitiva el almacén. Hecho que, por cierto, se materializó el pasado mes de octubre cuando a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, se ordenó el cierre "definitivo" de Castor, una vez se constató que ya no podía servir al sistema gasístico español.

Pendientes ahora de cómo vayan sucediendo los hechos y de si el Gobierno se va a personar o no contra este recurso presentado por ESCAL UGS.