MEDIO AMBIENTE

Entorno a medio centenar de municipios de la provincia cuentan con un riesgo elevado de contar con presencia de mosquito tigre

Así lo han trasladado en el encuentro que la Diputación ha mantenido con técnicos municipales.

ondacero.es

Castellón |

Hembra de mosquito tigre | James Gathan/Archivo

A pesar del riesgo existente en 50 municipios de la provincia los expertos aseguran que no hay riesgo de alarma gracias a los tratamientos preventivos antimosquitos que están funcionando correctamente.

Tras los buenos resultados que se obtuvieron el pasado año tanto la diputación como la Universidad de Valencia prevén que este año no se dé una presencia masiva de mosquito tigre. A pesar de haber un incremento de los municipios con riesgo el diputado de sostenibilidad, Mario García, espera que la situación siga controlada.

Tanto los técnicos del ente provincial como los de la universidad, que vienen trabajando conjuntamente para realizar los controles, recomiendan tratamientos quincenales entre Marzo y Octubre. El entomólogo de la Universidad de Valencia, Ricardo Jiménez, reconoce que la subida de las temperaturas acelera el ciclo de los mosquitos.

Entre las iniciativas que el ente provincial impulsará para reforzar el trabajo preventivo está la firma de un protocolo de colaboración, con la Fundación Limne, para controlar la presencia del mosquito tigre en el Prat de Cabanes a través de la instalación de casas nido para murciélagos.