REPOBLACIÓN

La Diputación ultima la creación de nuevos espacios para emprendedores en los pueblos más pequeños

Será en la Junta de Gobierno del próximo 30 de abril cuando queden aprobadas las bases para la convocatoria de adecuación y mejora en la infraestructura de espacios municipales en los municipios de la provincia de Castellón con población de menos de 5.000 habitantes.

ondacero.es

Castellón | 23.04.2019 14:31

El presidente provincial, Javier Moliner.
El presidente provincial, Javier Moliner. | ondacero.es

La Diputación de Castellón ultima la creación de nuevos espacios para emprendedores en los pueblos más pequeños de la provincia como parte de su programa #Repoblem para revertir la situación de despoblación que afecta a buena parte del interior de la provincia.

Así, será en la Junta de Gobierno del próximo 30 de abril cuando queden aprobadas las bases para la convocatoria de adecuación y mejora en la infraestructura de espacios municipales en los municipios de la provincia de Castellón con población de menos de 5.000 habitantes.

El objetivo de esta iniciativa del Gobierno provincial es el de conseguir un impacto social y económico "muy positivo" para los pueblos con menos recursos a través de la atracción de emprendedores, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que "si queremos que más gente viva en los pueblos, crear empleo y oportunidades económicas en ellos es fundamental". Ha destacado que estos espacios para el emprendimiento favorecen precisamente la fijación del talento en el territorio rural, la creación de nuevas oportunidades laborales y su dinamización. "Con estos espacios para el emprendimiento crearemos viveros de nuevas oportunidades laborales y empresariales", ha añadido.