MODELO ENERGÉTICO

La Diputación suma a Iberdrola a su compromiso de transformar la provincia en un territorio inteligente y más sostenible

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el director de Iberdrola Distribución en la Comunidad Valenciana, Bonifacio Álvarez, han presentado esta mañana el convenio de colaboración a través del que se comprometen a desarrollar e implantar en la provincia un nuevo modelo energético sostenible y descarbonizado.

ondacero.es

Castellón | 06.05.2019 14:56

Javier Moliner, presidente de la Diputación.
Javier Moliner, presidente de la Diputación. | Onda Cero

La Diputación de Castellón suma a Iberdrola a su compromiso con transformar la provincia de Castellón en un territorio inteligente y más sostenible. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el director de Iberdrola Distribución en la Comunidad Valenciana, Bonifacio Álvarez, han presentado esta mañana el convenio de colaboración a través del que se comprometen a desarrollar e implantar en la provincia un nuevo modelo energético sostenible y descarbonizado.

Lo quieren hacer mediante el asesoramiento de Iberdrola y la realización conjunta de actuaciones de eficiencia energética, electrificación de los sectores más contaminantes, movilidad eléctrica, desarrollo de nuevas funcionalidades de la red de distribución eléctrica y de apoyo a la divulgación de información en materia de ahorro energético y consumo sostenible.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner ha asegurado que “seguimos trabajando por dejar una tierra mejor de la que nos encontramos, por sentirnos cada día más orgullosos de Castellón. Este es un gran acuerdo para construir entre todos el presente y el futuro de una provincia más limpia, más eficiente y más preparada para hacer frente a los nuevos retos de este mundo. Este es el único camino de futuro posible para Castellón, y ya hemos empezado a recorrerlo”.