MOSQUITOS

Diputación insta a los ayuntamientos a cumplir el tratamiento anti mosquitos

El ente provincial comenzó hace 12 días un tratamiento preventivo, con una inversión de 1 millón de euros, que esperan que haga efecto sin estragos y en los próximos días.

ondacero.es

Castellón | 07.06.2019 13:30

Frame 6.760645 de: 5 razones por las que podrías estar atrayendo a los mosquitos
Frame 6.760645 de: 5 razones por las que podrías estar atrayendo a los mosquitos | Frame 6.760645 de: 5 razones por las que podrías estar atrayendo a los mosquitos

La Diputación de Castellón insta a los ayuntamientos a cumplir con los tratamientos anti mosquitos después de que estos insectos comiencen a aparecer en muchas zonas del litoral castellonense. Y es que el ente provincial comenzó hace 12 días un tratamiento preventivo, con una inversión de 1 millón de euros, que esperan que haga efecto sin estragos y en los próximos días.

El diputado del área de sostenibilidad en funciones, Mario García, asegura que también depende de que los ayuntamientos cumplan con su función e intensifiquen los tratamientos. García cree que es normal que ahora empiecen a aparecer por que han subido las temperaturas, pero espera que los tratamientos aplicados hagan su función y este verano no aumenten las picaduras.

Además de los tratamientos que apliquen desde los consistorios y desde la Diputación, Garcia también hace un llamamiento a la ciudadanía para no ayudar a la proliferación de este tipo de dípteros. Incide en no tener agua estancada y en regar los jardines cuando se vaya el sol.

Y por su parte,desde algunos ayuntamientos normalmente afectados por las plagas de mosquitos, quieren tranquilizar a la ciudadanía y no dar la voz de alarma. Es el caso de Almassora, donde la alcaldesa, Merche Galí, asegura que se han adherido al plan de la diputación y han pedido permisos a Conselleria para fumigar solo como prevención.

Galí dice que es la última medida que tomarían pero quieren tener los permisos por si tuvieses que recurrir a estas fumigaciones aéreas. También están entre las localidades afectadas Benicassim, orpesa o Nules.