FESTEJOS TAURINOS

La Diputación de Castellón subvenciona la organización de 114 festejos taurinos por valor de más de 9.000 euros

La Vall d'Uixó, Onda, Burriana y Castellón de la Plana son los que tendrán más actividades subvencionadas

ondacero.es

Castellón | 14.08.2018 13:41

Imagen de archivo: 'bous al carrer'
Imagen de archivo: 'bous al carrer' | EFE

La Diputación de Castellón ha subvencionado con 9.296,73 euros la organización de 114 festejos taurinos en más de 50 municipios de la provincia. Municipios como La Vall d'Uixó, Onda, Burriana y Castellón de la Plana son los que tendrán más actividades subvencionadas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El diputado responsable de la Escuela Taurina, Pablo Roig, ha explicado que cada convocatoria taurina que se celebra en la provincia "moviliza a centenares de personas, convirtiéndose en un recurso turístico de primer nivel que dinamiza el municipio y favorece el tejido económico local". Por eso, ha explicado que desde el Gobierno Provincial quiere ayudar a financiar e impulsar todo este tipo de celebraciones".

Roig ha señalado que este nuevo impulso económico se encuadra en la "intención de este Gobierno Provincial de mantenerse firme en la defensa de la tauromaquia y los bous al carrer como elemento indisociable a nuestra historia y nuestra tradición".

"Los ayuntamientos, peñas y asociaciones que impulsan aquellos festejos taurinos que complementan los programas culturales y festivos de nuestros pueblos siempre contarán con el brazo tendido de la Diputación, porque son los garantes de unos festejos que forman parte intrínseca de nuestra provincia", ha garantizado.