DENUNCIA CSIF

CSI·F denuncia que varios niños de Educación Especial están desatendidos por la Generalitat

El sindicato pide la incorporación inmediata de personal a varios colegios e institutos de la provincia.

ondacero.es

Castellón | 04.11.2016 15:06

Imagen de archivo de alumnos durante el recreo
Imagen de archivo de alumnos durante el recreo | Agencias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, ha detectado una 'grave disfunción' en la asignación de recursos de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes en varios centros de estudios de la provincia de Castellón.

Según explica el sindicato, “a estas alturas del curso la conselleria aún no ha asignado las plazas de educador de Educación Especial en algunos centros y en otros ha puesto un parche insuficiente e intolerable”. Se trata de casos como el del CEIP Santa Águeda de Benicássim, donde no se ha ocupado el puesto pese a haber 6 niños con dictamen que requiere su atención por parte de esta figura. En la misma localidad, El CEIP Palmeral, tampoco cuenta todavía con educador en pleno mes de noviembre.

En el CEIP La Mediterránea de Oropesa del Mar, una sola educadora de Especial tienen a su cargo: 2 alumnos con autismo severo, alumno con retraso mental profundo, un alumno con retraso mental moderado, otro con parálisis cerebral, dos estudiantes con deficiencias mentales y uno con discapacidad motora.

Por último, en el IES Torre del Rei, también en Oropesa, la educadora asignada al centro, se ve obligada a desatender a los alumnos con necesidades especiales para hacer el refuerzo (tres días a la semana durante una hora y cuarto) del CEIP La Mediterránea, con lo que son el resto de maestros quienes tienen que dedicar su tiempo a atender a los alumnos de Torre del Rei ante la pasividad de la administración competente.