CASTOR

El Congreso vota hoy la creación de una comisión de investigación de la planta Castor

Compromís confía en que el PSOE permita investigar las irregularidades.

ondacero.es

Castellón | 25.09.2018 07:54

castor
castor | Sinc

El Pleno del Congreso votará hoy la creación de una comisión de investigación sobre el proyecto Castor para depurar las responsabilidades políticas pertinentes, a petición de Compromís y Unidos Podemos.

La diputada de Compromís, Marta Sorlí, ha celebrado que, por primera vez, el Congreso se posicione respecto a este tema y vote si quiere que se investigue o no: “Por fin los partidos se quitaran la careta, veremos quién está del lado de la verdad, del medio ambiente y de los pueblos de Castelló y quien está tapando sus vergüenzas”.

Sorlí considera que la votación de mañana es “histórica” para los pueblos Castelló y confía en que el partido socialista esté a la altura de las circunstancias. “Los chanchullos de Florentino nos han costado muy caros a toda la ciudadanía, ha sido un fraude permitido por los anteriores gobiernos que nos ha costado más de 2.400 millones de euros y ha provocado centenares de microterremotos en la costa de Castelló”, ha añadido la diputada.

Cabe recordar que la plataforma de Vinaròs tuvo que suspender su funcionamiento después de ocasionar cientos de seísmos en la zona.