INDEMNIZACION MILLONARIA

Compromís reprocha al Gobierno que pague a los bancos por el Castor

Mañana jueves está previsto que el Gobierno aborde el Decreto Ley que amplia créditos con cargo a deuda pública para indemnizar a los bancos por el almacén de gas Castor. Compromís pide una investigación.

ondacero.es

Castellón | 27.01.2021 12:02 (Publicado 27.01.2021 12:00)

Proyecto Castor
Proyecto Castor | Antena3Noticias.com

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, lamenta que el Gobierno vaya a aprobar el pago a los bancos por el almacén de gas Castor, “sin que se haya procedido a investigar su gestión y trato privilegiado por parte del gobierno".

El almacén de gas frente a la costa de Vinaroz clausurado en 2014 por despertar la actividad sísmica en la zona, vuelve a ser noticia porque mañana el gobierno pretende aprobar el Decreto Ley para pagar la indemnización de 1.350 millones de euros a al Santander, CaixaBank y Bankia por un proyecto que no llegó a hacerse.

Compromís lamenta que el propio gobierno vete la investigación parlamentaria, mientras, asegura, los usuarios seguimos pagando en nuestra factura parte de la indemnización millonaria a la promotora ESCAL y ahora, el gobierno apruebe, a cargo de la deuda pública, este pago millonario a los bancos, en lo que Compromís califica de puro "chanchullo".

La coalición espera que la cámara tramite cuanto antes la Proposición de Ley presentada de la mano del Grupo Ciudadano Caso Castor que reclama revertir los efectos de las cláusulas del RDL 13/2014 anuladas por el Tribunal Constitucional y que Escal UGS retorne la indemnización percibida para que el Estado pueda liquidar su deuda con las entidades financieras. .