Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESPOBLACIÓN

Compromís reivindica más justicia territorial para los pueblos de interior

El portavoz del grupo en la Diputación, Ignasi Garcia, ha reivindicado una “redistribución más justa con el territorio”

ondacero.es
  Castellón | 19/11/2019
Ignasi García, número 1 de Compromís en Castelló.

Ignasi García, número 1 de Compromís en Castelló. / ondacero.es

Compromís reivindica más justicia territorial para los pueblos de interior en los presupuestos de la Diputación de Castelló.

Destacan que “la intención es coordinar las políticas provinciales con las del Consell para crear sinergias que favorezcan el interés de las personas en lugar de crear un contrapoder que actue a escala supramunicipal, como se ha hecho, según dicen, en etapas anteriores.

El portavoz del grupo Compromís en la Diputación, Ignasi Garcia, ha reivindicado una “redistribución más justa con el territorio” y se ha comprometido a “introducir, de manera más decidida, medidas de acción positiva que compensen los municipios con menos población.

Garcia ha explicado que los presupuestos de 2020 de la Diputación de Castelló “marcan un punto de inflexión” en la institución.