ECONOMÍA

CCOO y UGT reclaman justicia salarial por la subida del IPC

Piden a los empresarios una revalorización salarial del 3.5% para este año, del 2.5% para 2023 y del 2% para 2024

ondacero.es

Castellón | 07.10.2022 14:59

CCOO y UGT reclaman justicia salarial por la subida del IPC en Castelló de la Plana
CCOO y UGT reclaman justicia salarial por la subida del IPC en Castelló de la Plana | UGT Castellón

Justicia salarial. Es lo que han reivindicado esta mañana los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en Castellón. Se han concentrado en la plaza maría agustina de la Capital de la Plana para pedir un aumento de los salarios de acuerdo con el incremento del IPC. Quieren evitar que los trabajadores pierdan poder adquisitivo y reclaman a la patronal que negocie un acuerdo salarial justo. La subida de los precios está mermando, dicen, la economía de las familias.

Paco Sacacia secretario general de UGT en Castellón

También desde Comisiones Obreras creen que los trabajadores no deben ser los responsables de pagar la inflación. Piden a los empresarios una revalorización salarial del 3.5% para este año, del 2.5% para 2023 y del 2% para 2024. El secretario general de Comisiones Obreras en Castellón es Albert Fernández.

La concentración ha sido convocada en otras ciudades de España justo en el Día Mundial del Trabajo Decente, que se celebra hoy. Los sindicatos han anunciado una nueva concentración el 24 de octubre en Valencia y el 6 de noviembre en Madrid.