PGOU

Castellón reserva espacio para la intermodal y planifica suelo industrial en su entorno

El concejal Rafa Simó destaca la creación de una pantalla verde para proteger las zonas residenciales en el límite con el área logística.

ondacero.es

Castellón | 24.01.2017 10:20

El concejal de urbanismo, Rafa Simó, explicaba el diseño del PGOU. IMAGEN DE ARCHIVO.
El concejal de urbanismo, Rafa Simó, explicaba el diseño del PGOU. IMAGEN DE ARCHIVO. | Ondacero.es

El Ayuntamiento de Castellón ha retomado el proceso participativo sobre el Plan General en los barrios con el análisis de la denominada como zona Puerto y conexión Grau-Castellón. La estación intermodal y el suelo industrial para albergar actividad logística vinculada al Puerto de Castellón, la infraestructura verde y la integración de zonas residenciales en el entorno de las avenidas Hermanos Bou y del Mar son las principales propuestas de partida.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha subrayado que se trata “de una zona cuya definición urbanística no solo es importante para Castellón sino también para el resto de la provincia”.

Por qué la zona residencial no crece hacia el Grau para conectar el casco urbano con el distrito marítimo, plazo para la entrada en vigor del Plan General, la dotación de servicios públicos como luz o alcantarillado o qué pasará con las viviendas en zonas no urbanizables han sido algunas de las cuestiones que más centraba el interés de las más de cien personas que participaban en la reunión.

Respecto a estas tres cuestiones, se ha explicado que no se planifica más suelo residencial hacia el Grau porque la ciudad está creciendo hacia otras zonas además de que todavía hay bolsas de solares por desarrollar; que a las zonas que se clasificarán como urbanizables se las dotará de farolas y otros servicios y que en zonas no urbanizables se mantendrán las viviendas ya construidas pero solo se permitirán pequeñas reformas.