MERCADO MEDIEVAL

Castellón potencia el gancho turístico del Mercado Medieval con más de 120 actos

Del 6 al 10 de diciembre recrea su pasado histórico con el Mercado Medieval, que contará con casi un centenar de artesanos, la oferta gastronómica y la recreación histórica.

ondacero.es

Castellón | 05.12.2017 09:47

La concejala de turismo, Patricia Puerta, confía en la buena acogida al Mercado.
La concejala de turismo, Patricia Puerta, confía en la buena acogida al Mercado. | Ondacero.es

Cerca de 100 artesanos, una variada oferta gastronómica y la programación de más de 120 actos culturales y lúdicos, especialmente pensados para el público familiar forman parte de las propuestas del Mercado Medival. Desfiles históricos, espectáculo de títeres, talleres infantiles, exhibiciones de oficios artesanos, concursos, cetrería, circo, manualidades, cuenta cuentos, animación, campamento de soldados, músicos del medievo…, dan vida a un completo programa que ofrece actividades prácticamente cada 20 minutos para enriquecer la visita al Mercado Medieval, que se ubicará en las calles Mayor, Caballeros, plaza de las Aulas y plaza María Agustina.

La mayoría de actividades que se plantean son diferentes a las de la edición del pasado año y este año cuenta con la participación de cuatro asociaciones de recreación histórica, como son la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Els Cavallers Templers, la Sección de Bombos y Tambores de Santa María Magdalena y la Asociación de Bombos y Tambores de Les Coves de Vinromà, que participarán en diferentes desfiles con 60 o 70 personas vestidas de época. Además, se sumarán zancudos, juglares, bufones y otros personajes del medievo para reforzar la ambientación del Mercado Medieval.

El Mercado Medieval abrirá desde el miércoles 6 de diciembre a las 17:00 horas hasta el domingo a las 22:00 horas.