Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

convenio

Castellón facilitará las vacaciones de verano y Navidad a niños y niñas de Ucrania

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, alaba el trabajo de la entidad “para mejorar las condiciones de vida de estos jóvenes”.

ondacero.es | castellón | 05/09/2016

El Ayuntamiento de Castellón y Aniukcas en el momento de la rública.

El Ayuntamiento de Castellón y Aniukcas en el momento de la rública. / ondacero.es

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha firmado el convenio de colaboración con la Asociación Niños de Ucrania de Castellón (ANIUKCAS) con el que el Ayuntamiento renueva su apoyo al programa de acogimiento temporal durante el verano y la Navidad de niños y niñas afectadas por la catástrofe nuclear de Chernóbil. Marco ha alabado el trabajo de la asociación para “mejorar las condiciones de vida de estos jóvenes aprovechando los periodos vacacionales”.

“Con este convenio, el Ayuntamiento de Castellón, a través del negociado de Cooperación Social y Solidaridad de la Concejalía de Bienestar Social, une sus esfuerzos a los de ANIUKCAS con el fin de lograr la mejora de las condiciones de vida de estos jóvenes”, ha añadido Marco.

El pasado mes de julio la alcaldesa recibió en el Ayuntamiento de Castellón a una representación de los 23 niños y niñas ucranianos que han participado este año en el programa de acogida familiar de la Asociación Niños de Ucrania-Castellón (ANIUKCAS).

La entidad trabaja desde hace más de 10 años en este programa en el que se facilita la llegada de niños y niñas afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil a domicilios particulares en una estancia en la que además de cuestiones relacionadas con la salud de los jóvenes también se organizan actividades culturales, visitas a zonas de zonas de interés de la provincia, etcétera.