MUNICIPAL

Castellón espera la llegada de 5.000 moteros de toda Europa por la concentración Big Twin

Se desarrollará del 13 al 15 de septiembre en el Pinar del Grau.

ondacero.es

Castellón | 11.09.2019 14:38

La concentración Big Twin reunirá en Castelló a 5.000 moteros de toda Europa.
La concentración Big Twin reunirá en Castelló a 5.000 moteros de toda Europa. | ondacero.es

Castelló acogerá durante este fin de semana, del 13 al 15 de septiembre, la XXXVI Concentración Big Twin España, que tendrá lugar en el Pinar del Grau. Está prevista la participación de unas 5.000 personas, de las cuales 3.500 acuden con motos, procedentes de clubs españoles y de 16 colectivos extranjeros; de Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania y Reino Unido.

Es la reunión motera más antigua y más importante de España y del sur de Europa, y cumple 36 años apostando por Castelló. «Gracias a esta concentración de Harleys, visitantes no solo de toda España, sino también del resto de Europa vienen a Castelló», ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco, en la presentación de esta edición.

«Es una propuesta que contribuye a poner a Castelló en el mapa, que invita a disfrutar del Pinar y que dinamiza la economía local, alargando, además, el periodo estival y desestacionalizando el turismo», ha apuntado Marco. «Esa concentración, beneficia directamente al sector de la hostelería, del comercio y de la restauración», ha resaltado.