El grupo de empleo de Jornals de Vila asignado a la Concejalía de Vivienda de Castelló ha realizado 125 actuaciones de mejoras en el interior de las 227 viviendas municipales en los últimos seis meses, una acción que ha reforzado las condiciones de habitabilidad de las mismas. Desde 2019, la Concejalía ha llevado a cabo 202 intervenciones en el parque público municipal.
"La labor de Jornals de Vila ha sido muy importante para reforzar las condiciones de las viviendas municipales. Tras décadas de dejadez en los 24 años de gobierno del PP, estamos poniendo orden y mejorando las condiciones de las mismas ", ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
El grupo de Jornals de Vila ha estado formado por seis personas y ha promovido acciones en zonas comunes y en el interior de las viviendas de las calles Obispo Salinas y Martínez Tena. Las obras en el interior corresponden a la instalación eléctrica, albañilería, fontanería y revestimientos. El tiempo de actuación ha sido desde mayo al mes de noviembre.
Además de estas acciones, la Concejalía ha resaltado la próxima puesta en marcha de un contrato para adecentar la fachada del bloque de Obispo Salinas.
La Concejalía ha resaltado que ha llevado a cabo en este mandato un proceso de regularización en las viviendas municipales y que impulsará un servicio integral que potenciará la gestión de las viviendas municipales y fomentará itinerarios sociolaborales en las mismas.