TRANSPORTE PÚBLICO

Castelló mantiene las paradas a demanda para mujeres en la línea nocturna N1 y en el bus del Grau

Una decisión que toman después de la experiencia piloto impulsada durante la Magdalena por las concejalías de Igualdad y Movilidad.

ondacero.es

Castellón | 04.04.2019 14:27

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, bajando del autobús.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, bajando del autobús. | ondacero.es

La N1, la línea regular nocturna que cubre el trayecto entre el Ciutat de Castelló y el Hospital General, y el bus del Grau por Hermanos Bou mantendrán las paradas a demanda para mujeres después de la experiencia piloto impulsada durante la Magdalena por las concejalías de Igualdad y Movilidad.

Más de 80 mujeres utilizaron este servicio, que ya funciona en otras capitales españolas, que permite solicitar una parada fuera de las establecidas oficialmente en la ruta del bus, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta medida está incluida en el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Castelló y se enmarca en las políticas del área de Movilidad de mejora del transporte público urbano. La concejala de Igualdad, Verònica Ruiz, ha recordado que esta iniciativa "pretende aumentar la sensación de seguridad de aquellas mujeres que viajan solas o acompañadas de otra mujer en horario nocturno".