NO A LA MAT

Caravana contra la MAT este sábado

La caravana empezara a las 16h en la avenida Castelló de Atzeneta, y cabara en la Plaza Maria Agustina con la llegada de la caravana y la lectura de un manifiesto.

ondacero.es

Castellón | 07.01.2022 11:21

Caravana contra la MAT este sábado
Caravana contra la MAT este sábado | No a la MAT

Este sábado 8 de enero desde la coordinadora contra la MAT de Borriol, con el apoyo de la Plataforma No en la MATE Comarcas de Castelló, se ha convocado una caravana de coches entre Atzeneta y Castelló de la Plana para mostrar oposición al macroproyecto de Red Eléctrica de España (REE) entre Morella y Almassora y exigir que los pueblos del interior puedan elegir sobre qué modelo energético quieren por su territorio.

La caravana empezara a las 16h en la avenida Castelló de Atzeneta, y pasara por los siguientes pueblas con estos horarios aproximados:

  • Atzeneta: 16h Avenida Castelló
  • Vilafamés: 16.30h plaza la valla
  • Moró: 17h Plaza Joan Renau (iglesia)
  • Borriol: 17.30h
  • Castelló: 18h Concentración en la Plaza Maria Agustina

La marcha acabara en la Plaza Maria Agustina con la llegada de la caravana y la lectura de un manifiesto.

Comunicado de la plataforma

Ni una, ni dos, ya son tres las autopistas eléctricas con torres de hasta 80 metros, más conocidas como líneas de Muy Alta Tensión (MATE), las que pretenden cruzar de punta a punta el interior de nuestra provincia. Todas ellas son impulsadas por empresas financiadas con capital extranjero y al servicio de intereses privados. Su objetivo es muy claro, producir energía de forma intensiva donde el suelo es barato y hay poca población, como es nuestro interior, y transportarla mediante estas macroestructuras a miles de kilómetros para poder hacer negocio y especular con el precio de la energía.