Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio lanza Invest in Castellón para atraer inversiones a la provincia

La plataforma Invest muestra cómo la provincia alberga sectores de todo tipo (entre los que destacan la cerámica, la construcción, el sector alimentario, el textil, el sector químico, el sanitario o incluso el mobiliario) que tienen industrias pioneras en la zona gracias, precisamente, a la efectividad y eficiencia de los procesos de fabricación de las empresas que ya están establecidas en Castellón y que sirven a los futuros inversores como casos de éxito en los que fijarse.

ondacero.es

Castellón | 14.07.2023 14:05

Cámara de Comercio Castellón.
Cámara de Comercio Castellón. | camaradecomercio.es

La Cámara de Comercio de Castellón ha puesto en marcha la plataforma Invest in Castellón, un nuevo proyecto para dar respuesta a las empresas interesadas en establecer sus procesos de producción y gestión en la provincia. Esta herramienta, diseñada por la Cámara de Comercio y Caixabank, surge para impulsar la economía castellonense por el interés que suscita la provincia a nivel internacional, ya que es un destino perfecto para inversores.

Tal y como se explica en la propia herramienta, entre las razones por las que destaca, además de su transversalidad, están sus buenas conexiones con las principales capitales españolas y europeas por vía terrestre, aérea, ferroviaria y marítima. Se indica que los 120 kilómetros de costa con los que cuenta Castellón mejoran considerablemente los tiempos de entrega y de llegada de materia prima y abren las puertas al resto de países Mediterráneos y a aumentar las exportaciones castellonenses, que el año pasado rozaron los 11 millones de euros.

Además, la provincia cuenta con una media de 300 días de sol, una circunstancia muy valorada ya que hace más viable la implantación de fábricas sostenibles, comprometidas con el ahorro energético.

Por otro lado, el PIB industrial de Castellón -que está en el 34.34%, muy por encima de la media nacional- y la importancia de la logística son puntos clave en el desarrollo económico y empresarial de la zona con la planificación de nuevos polígonos, que darán solución a grandes y medianas empresas que necesiten situar sus industrias en estos puntos clave.

Otro punto a favor para atraer inversiones es el talento con el que cuenta la provincia, que surge gracias a los centros de educación especializada o superior y que está permitiendo a las empresas encontrar a profesionales comprometidos capaces de llevar a cabo los proyectos más innovadores desde el punto de vista de la tecnología, la sostenibilidad o la investigación, permitiendo un constante crecimiento económico en las empresas.

Para que las firmas extranjeras sepan cómo y dónde aterrizar, Invest in Castellón desgrana todos los sectores y las áreas potenciales de recibir la inversión extranjera por lo que cuenta con el mapeado de Castellón. La plataforma muestra cómo la provincia alberga sectores de todo tipo (entre los que destacan la cerámica, la construcción, el sector alimentario, el textil, el sector químico, el sanitario o incluso el mobiliario) que tienen industrias pioneras en la zona gracias, precisamente, a la efectividad y eficiencia de los procesos de fabricación de las empresas que ya están establecidas en Castellón y que sirven a los futuros inversores como casos de éxito en los que fijarse.