GAIATER DE L'ANY 2023

Calos Latre cuenta en Más de Uno que supone ser 'Gaiater de l'any 2023'

Carlos Latre, elegido Gaiater de l'Any 2023, nos cuenta en Más de Uno Castellón y Vila-real lo que supone este título y qué va a hacer con él durante todo este año.

ondacero.es

Castellón | 03.01.2023 13:33

El actor, presentador y humorista del Grao de Castelló Carlos Latre ha sido elegido Gaiater de l'Any 2023 por parte de la Federación Gestora de Gaiatas tras presentarse cuatro candidaturas.

Tal como se acordó en el IV Congreso Magdalenero, entre los distintos elementos que conforman las Fiestas de la Magdalena, las Gaiatas monumentales son las de mayor singularidad y, por tanto, de mayor capacidad de diferenciación, además de ayudar a generar una imagen positiva de Castelló y de sus fiestas.

Por ello, la Gestora de Gaiatas considera que la Gaiata, como principal símbolo diferenciador, ha de tener una centralidad en la promoción de las Fiestas de la Magdalena, y, en este sentido, una figura tan reconocida como la de Carlos Latre puede ayudar a promocionar los monumentos, así como apoyar la proyección de las fiestas y de la ciudad.

Por estos motivos, la Federación Gestora de Gaiatas considera que el actor, presentador y humorista nacido en el Grao de Castelló es la persona indicada para representar el cargo de 'Gaiater de l'any'.