INCENDIO

Los bomberos dan por controlado el incendio en Cervera

Las labores se centran en cubrir con una capa de tierra toda la zona afectada por el incendio

ondacero.es

Castellón | 23.08.2016 10:17

Incendio de Cervera
Incendio de Cervera | Diputación de Castellón

Bomberos del Consorcio de Castellón continúan con los trabajos de extinción del incendio que se declaró a las 00.03 de este lunes en una planta de tratamiento de residuos ubicada en Cervera del Maestre (Castellón), que ha sido dado por controlado.

Los bomberos han conseguido acabar con las llamas de la planta, por lo que han pasado a la siguiente fase. En un primer momento se había planteado que una excavadora comenzara a remover los bloques de residuos para apagarlos y así facilitar la extinción, pero finalmente se ha optado por tirar tierra encima para acabar con el fuego más rápidamente.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha apuntado que el helicóptero se ha retirado cuando ya no quedaba fuego y se ha incorporado una base terrestre más, con lo que ya son tres las que trabajan en la extinción del fuego.

En este momento los efectivos remojan los residuos por zonas mientras que la empresa propietaria descarga camiones de tierra y una pala excavadora los aplana.

Aunque estos trabajos se están realizando con rapidez, continuarán durante este martes debido a que el fuego ha afectado a una amplia superficie con centenares de toneladas de residuos compactados en bloques de varias alturas.