VALL D´UIXÓ

La Biblioteca Municipal inicia una nueva edición del ciclo de cuentacuentos

Rubèola Eseà abrirán la temporada con 'El domesticador de llibres' con una sesión de animación lectora dirigida a un público familiar

ondacero.es

Castellón | 08.02.2017 09:58

El objetivo es fomentar la lectura entre los más pequeños.
El objetivo es fomentar la lectura entre los más pequeños. | Ondacero.es

La Biblioteca Municipal de la Vall d'Uixó iniciará esta tarde a partir de las 18.00 horas, una nueva edición del ciclo de cuentacuentos. El concejal de Cultura, David Lluch, ha destacado que se trata de una actividad de animación lectora “divertida y lúdica” totalmente gratuita, dirigida a un público familiar con niños y niñas a partir de 3 años.

Rubèola Eseà serán los encargados de abrir la temporada, con 'El domesticador de llibres'. El ciclo continuará el 22 de febrero con 'La princesa discreta' a cargo de Hermanas Donzel; el 8 de marzo con 'La maleta dels contes: contes per a educar' de Felip Kervarek, con una selección especial de cuentos para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres; y el 22 de marzo con 'A tu alrededor' de Marta Pereira y sus marionetas.

En este sentido, la Biblioteca Municipal también retomará esta semana la iniciativa 'Bandits a la biblioteca, un contacontes musical molt heavy'. Esta actividad se celebra por primera vez en el municipio y “combina la animación lectora con las necesidades e intereses de los adolescentes”, ya que está destinada al alumnado de 1º de ESO.

Unos 400 alumnos de los 3 institutos están participando en estas sesiones a cargo de Rebombori Cultural.

Por otra parte, durante todo este curso escolar estará en marcha la XIV Campaña Municipal d'Animació Lectora Biblioteca-Escola, que este año está dedicada al escritor galés de literatura infantil y juvenil Roald Dah para conmemorar el 100 aniversario de su nacimiento.