Asegura que es "pan para hoy y hambre para mañana"

Benlloch sobre el modelo de Diputación: "Es una decisión que desaprovecha el talento de la provincia y que no han consultado con nadie"

También ha criticado en Onda Cero que el modelo que propone la ejecutiva provincial, que lidera Ernest Blanch, "parece demostrar miedo del propio partido a otros liderazgos".

ondacero.es

Castellón | 30.05.2019 13:37 (Publicado 30.05.2019 13:08)

L´alcalde José Benlloch ha explicat els detalls de l´an-nulació del contracte de venda de l´inmoble.
L´alcalde José Benlloch ha explicat els detalls de l´an-nulació del contracte de venda de l´inmoble. | ONDACERO.ES

José Benlloch, actual alcalde de Vila-real, anuncia en Onda Cero que le parece “incoherente” el modelo de Diputación que propone la ejecutiva provincial de su partido, liderada por Ernest Blanch. Ha destacado que se trata de “un modelo equivocado que parece demostrar miedo del propio partido a otros liderazgos”.

Son declaraciones que hacía hoy en Castellón en la Onda tras conocer que el PSOE finalmente, ha decidido desoíra la dirección comarcal y quiere formar su equipo de Diputación con representantes de pequeños municipios.Se quedarían fuera además de Benlloch, Amparo Marco, Tania Baños, María José Safont o Xaro Miralles. Son líderes socialistas que han ganado las elecciones en sus localidades pero que dejan fuera del ente provincial.

Ante esta situación José Benlloch se ha mostrado muy indignado y ha dicho claramente que le parece una decisión errónea del partido. Espera además, que los órganos superiores reflexionen, ya que este modelo, para que sea definitivo, debe aprobarlo Madrid.

Dice además, que han tomado la decisión "sin consultarlo con nadie y sin ningún órgano consultivo que lo apruebe". Lo define como una manera de "desaprovechar el talento de la provincia".

Y es que era la dirección comarcal quien había propuesto a las 12 personas que creían que debían formar parte de este nuevo gobierno en la Diputación. Recordamos que es la ejecutiva provincial quien ha declinado estos nombres ya que no tiene obligación alguna de escuchar a las comarcas. Aun así Benlloch, asegura que lo que se ha decidido le recuerda a políticas del Partido Popular.

Concluye además, asegurando que las mayorías absolutas de pueblos pequeños no aportan diputados y que el modelo propuesto por su partido es “pan para hoy y hambre para mañana”.