SECTOR CERÁMICO

Barrachina: " El Gobierno debe atender a la cerámica antes de que se apague"

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, explica que este sábado la campaña de recogida de firmas se centrará en Castellón, Vila-real, Almassora y Nules

ondacero.es

Castellón | 03.03.2023 15:28

Barrachina: " El Gobierno debe atender a la cerámica antes de que se apague"
Barrachina: " El Gobierno debe atender a la cerámica antes de que se apague" | dipcas

El Partido Popular de la provincia de Castellón acelera en la recogida de firmas para que el Gobierno del PSOE atienda al sector cerámico y frenar la destrucción de empleo en una industria que en estos momentos tiene a más de 13.000 trabajadores en ERTE y más de 1.000 personas han perdido su empleo de forma definitiva.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, explica que este sábado la campaña de recogida de firmas se centrará en Castellón, Vila-real, Almassora y Nules.

“En el PP vamos a seguir trabajando diariamente para defender el presente y el futuro del empleo de nuestra provincia. Vamos a seguir recogiendo firmas y a exigir respuestas por parte del Gobierno de Sánchez porque el sector cerámico es un pilar fundamental para Castellón”, resalta Marta Barrachina.

PPCS
PPCS | PPCS

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados. En el PP hemos pedido explicaciones al Gobierno y la comparecencia de la ministra de Industria en el Senado y en el Congreso. Una ministra a la que pedimos explicaciones durante Cevisama, la feria internacional cerámica que cierra hoy sus puertas y en la que las empresas de Castellón han demostrado que siguen a la vanguardia mundial gracias a su trabajo y esfuerzo. Pero el sector cerámico español necesita apoyo por parte del Gobierno con ayudas directas y urgentes, del mismo modo que tienen otros países de la Unión Europea desde hace muchos meses”, recuerda la líder provincial del PP.

“Hay que trabajar desde el rigor y la seriedad para que las necesidades de la provincia de Castellón y de la industria cerámica tengan respuesta con medidas efectivas por parte del Gobierno. Solo así se podrá salvar el empleo en la provincia”, explica Barrachina.

“Se avecinan unos meses clave para el azulejo y para el sector cerámico de la provincia en su conjunto. Empresas y sindicatos vienen advirtiendo de que la destrucción de empleo en el sector continuará si no se actúa con urgencia. El Gobierno debe atender a la cerámica antes de que se apague”, indica la líder provincial del PP.

“Sánchez vino a Castellón el pasado 23 de noviembre y anunció ayudas para el sector cerámico de la provincia. Sin embargo, la única realidad es que han pasado más de tres meses de este anuncio y seguimos sin conocer cuándo llegarán las ayudas ni la cantidad que llegará a la cerámica”, alerta Barrachina. “Lo que sí sabemos es que los criterios de acceso a las ayudas son inaccesibles y las cantidades que contempla el Gobierno son insuficientes. El PSOE no ha dado ninguna respuesta a una industria de la que dependen miles de familias. La provincia de Castellón se está apagando mientras el Gobierno de Sánchez sigue sin hacer nada para evitarlo”, concluye la presidenta provincial del PP.